Siempre me ha atraído pintar gente en movimiento. Y desde que me metí en el tema Caballos, me interesó sobremanera el caballo en movimiento. No sé si habrán notado, pero casi todas las obras de caballos que existen (excepto esas de cacerías inglesas o de carreras también inglesas), en general muestran al caballo quieto. Es una imagen «De Catálogo» como digo yo. Nada en contra de eso, de hecho es lo que comencé haciendo cuando me acerqué al tema Caballo Chileno: pueden ver mis obras «quietas» como retratos en el Menú sección Caballos o pinchar en este link. Pero al pincharlo no sólo encontrarán esos retratos, sino que también las otras imágenes, las que yo llamo: MANADA. Al principio la llamé Caballos Corriendo, pero Manada fue naciendo a raíz de los mismos comentarios de los clientes. Ellos lo veían como Manada, aunque para mí eran estudios del caballo corriendo. En fin, lo importante de una obra es que se convierte en tal cuando hay un observador y si es Manada para ellos, Manada será pues :).

MANADA IV - Acuarela Erika Brandner - Vendida
MANADA IV – Acuarela Erika Brandner – Vendida

Esta colección me ENCANTA. Puede sonar pretencioso, pero me encanta pues me refleja cien por ciento. Es liviana, sutil, elegante, bella….muestra el movimiento, la vida y lo que es para mí el Caballo: brío, velocidad, pasión. De hecho, yo también hago mucho croquis in situ y las veces que he podido dibujar un caballo en vivo me he dado cuenta que se mueven. Y mucho. Menuda sorpresa dirán los criadores. Claro…yo no lo sabía. Y se mueven incesantemente, cambian siempre de posición a menos que duerman. Y cuando lo hacen, a mí al menos, me han mostrado siempre su cara posterior…jeje. Y ni hablar de los potros, esos si que son como un niño hiperkinético sin Ritalin…uff. Valor. Pero siempre bellos, siempre resoplando, siempre curiosos. No son esas estatuas que muchos gustan pintar. Yo dificulto que lo vuelva a hacer. No se puede decir nunca jamás pero creo que me gusta más el Caballo Vivo.

Manada II - Serie Manada - 50 x 70 cm - Acuarela de Erika Brandner - VENDIDA
Manada II – Serie Manada – 50 x 70 cm – Acuarela de Erika Brandner – VENDIDA
Manada I - 50 x 70 cm - Serie Manada - Tinta y Acuarela de Erika Brandner - VENDIDA
Manada I – 50 x 70 cm – Serie Manada – Tinta y Acuarela de Erika Brandner – VENDIDA
Manada III
MANADA III- Acuarela de Erika Brandner : DISPONIBLE

Si quieres saber más de mis caballos y de esta y otras obras, puedes ir a la sección CABALLOS de mi web. Hago casi toda mi obra a pedido así que me puedes contactar para pedirme esa obra que sueñas , pero de cuando en vez que tengo algo de tiempo trabajo en obras de autor…así es como hay algunas aún a la venta.