Este post es referente a mi primer Boletín que mandé ayer 16 de enero del 2023. Sólo para suscriptores (si quiere suscribirse, puede ir a mi página web www.erikabrandner.com y encontrará el formulario de suscripción al pie de la página o como un pop up). Escribir el Boletín es una costumbre que tenía olvidada, entre tantas cosas urgentes. Pero fue necesario ponerme como meta el hacer un Boletín mensual. ¿Por qué? Porque es una forma de ordenar mi obra. De entenderla yo para que la entienda mi audiencia. He hecho un trabajo sistemático y concienzudo en producir obras de calidad en torno al caballo chileno. Y me merecía poder “enmarcarlo” y ponerlo en relevancia en este mi primer Boletín Ilustrado del año. 

Algo de Etimología con el tema del Boletín

El nombre BOLETIN ILUSTRADO no es nuevo. Pero no es el primero que tiene mi envío por email. Antes, al principio, lo llamé “OJOS PINTORES”, porque estaba muy metida en el croquis in situ, en dibujar lo que veían mis ojos, ahí, delante mio. Y como un buen dibujante es básicamente un buen observador, para mi era lógico que no eran sólo mis manos las que pintaban, sino que lo hacía mi cerebro, en base a los estímulos que llegaban a mis ojos. Acortando el camino, de comienzo a fin, eran mi Ojos Pintores los que hacían las obras. Pero no sé por qué no usé más ese título…de a poco el BOLETIN ILUSTRADO de Erika Brandner fue tomando más preponderancia. Un boletín como un magazín, con diferentes temas dentro. E Ilustrado porque todo son textos y MONOS, ya sean mis obras o croquis rápidos que representan cosas, objetos, ilustran el contenido del texto.

Ejemplos de Retratos de Caballos hechos por mi el 2022

Y se fue ayer. A mi base de suscritos, con un tema muy bello: El RETRATO DE CABALLOS. Partiendo por la etimología, qué significa y el origen de la palabra RETRATO y luego, con mis obras del último año y una muestra de cual es el cuadro de caballos más famoso de la historia. Para finalizar, un link a mi página web, donde quien quisiera encargar un retrato, puede hacerlo, con toda la explicación del caso. 

Así, ese fue mi envío de ayer pero estuve días y días armándolo. Lo haré mes a mes, para alabar el trabajo puesto, la investigación realizada, todo lo que está detrás de la obra. Y para encantar a mis clientes. Para demostrarles que estoy agradecida de su confianza y para decirles que siempre estoy aquí para hacer realidad ese retrato soñado. Entonces, creo que merece un post.

Una curiosidad: El retrato más famoso de la historia.