Esta obra es parte de una serie que habla de la relación entre el hombre y el caballo en Chile. Una relación que para mí habla de una profunda amistad y mutua necesidad. 

Pero en esta obra hay un nuevo protagonista que me hace sonreír: Este perrito que para mi no puede ser más “Choro” y aniñado, corre detrás de los caballos, ladrando como desaforado, muy profesional arreando al topero.  Me encantó hacer esta obra, pues el perro está tan presente en la vida del humano y en este caso, se hace muy muy presente aunque su tamaño será minúsculo y qué decir lo que pasaría si en algún accidente lo pisa alguno de sus compañeros de carrera. Pero nada, el buen Quiltro chileno apaña como siempre. Agradezco a mi amigo Fermín, quien me explicó más sobre el perro en el campo: 

«Mucho del trabajo del caballo lo hace un huaso solo. Claro, cuando va a topear ya se junta con otro o a veces le toca de a dos pero muchas veces es solo, entonces el perro es un compañero, amigo y ayudante siempre presente, que anda pa arriba y pa abajo con el huaso, que ayuda a rodear el ganado y que lo ayuda a arrear al topero.  Galgos, Fox Terrier, ovejeros y por supuesto: el Quiltro.» – Fermín Montero D. 

 

Perro arreando

Acuarela sobre Papel
25 x 35 cm
Serie «Amigos»

Perro arreando - Serie Amistad - Erika Brandner
Sobre la Técnica

Acuarela 

Mis acuarelas

Otra cosa que yo busco en mis acuarelas, es sensaciones de unidad y atmósfera. No todo definido, ojalá se una en manchas degradadas con el fondo. Bien como un sueño.

Técnicamente esta es una Acuarela Pura.  NO uso tinta para definir el dibujo y parto sólo con acuarela. Trato de hacer solamente 1 o 2 capas. Mientras menos, mejor. Muchas capas hacen perder la luminosidad, transparencia y riqueza de color de la acuarela. Entonces, no queda más que ser preciso, achuntarle de una y no retocar y si se puede hacer en una capa no más, mejor. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Le gustó esta obra?

Puede encargar alguna similar, ya sea en temática o en técnica. Contacte a la artista. 

El Taller

Está ubicado en La Reina, Santiago, Chile

Whatsapp

(+569) 81388417

Email 

contacto@erikabrandner.com