La Carreta. Escena tradicional del campo. La señora, el caballera y su fiel caballo que van a….¿comprar?¿vender?¿cabalgata del pueblo?¿a buscar a alguien a la estación de buses?. Pueden ser todas y ninguna. Pero más de alguna vez han sido esos los motivos. Pues no van de galas. Van abrigados por lo tanto hay algo de viento o frío. Es la zona central. Y el bello caballo blanco tira la carreta como siempre, como antes y lo hará durante toda su vida o hasta que la «modernidad» llegue y lo reemplace una 4×4. 

En esta serie de acuarelas estoy recreando situaciones donde hay un caballo y un hombre – o mujer, no se trata de género esto sino de la realidad. Indago en la entrañable relación del hombre (ser humano) con su caballo. Lo que he visto (no tengo caballo y soy citadina, pero soy observadora y muy perceptiva), por lo que cuando un jinete o dueño de caballos habla de ellos, habla con pasión, se podria sentir latir más fuerte su corazón. Y esa emoción yo la percibo. Y más que un objeto a retratar bonito, es entregarme a entender y reprecentar en una imagen esta relación. 

Acuarela
25 x 35 cm.
Serie «Amigos»

Esta serie esta inspirada en la relación del Ser Humano con el Caballo y está en pleno proceso de creación para (ojalá) una futura Exposición. Debido a eso, no están aún disponibles para la venta. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *